Dentro de los objetivos del proyecto del Colegio Santa María la Blanca está el de convertirse en un importante centro educativo, pero además también quiere ser un gran centro socio-cultural-deportivo para nuestras familias, para el barrio de Montecarmelo y sus alrededores, abriendo sus puertas más allá de la jornada escolar. Las academias tienen por clave y razón de ser enseñar a pensar y enseñar a aprender, tanto en el ámbito deportivo-científico-cultural como en el ámbito humano-cristiano, ayudando a los alumnos a integrar lo académico y lo formativo.
El centro del proceso es la persona del alumno, al cual hay que acompañar especialmente pues será el sujeto de su propia formación a lo largo de su vida, con lo que se persigue su excelencia humana y no sólo intelectual sino la realización personal de sí mismo. Para ello, se pretende la formación integral, o sea, su preparación para la vida y compromiso activo con ella, lo cual implica el conocimiento y afirmación de la realidad del mundo. Se trabaja desde una formación en valores, en el diálogo con la ciencia y la cultura, la celebración de la fe personal y comunitaria que invita a una participación activa y da testimonio de vida. Así como una formación sociopolítica que sea expresión de una fe que realiza la justicia: hombres y mujeres de servicio para los demás y con los demás, con una preocupación particular por los más desfavorecidos.
Espacio para las gestiones de academias donde encontrar toda la información referente a actividades, horarios, inscripciones y precios de las academias. ¡Os ayudaremos en todo lo que podamos!
La secretaría de academias está ubicada entre la secretaría general y la tienda del colegio.
Horario de Atención al Público: Lunes a Jueves 16:00 a 18:30h, Viernes de 16:00 a 17:00
e-mail: [email protected]