Preguntas y respuestas frecuentes

¿Los niños que están en 1 año en el colegio pasan directamente o hay que hacer algo?

Los niños de 1 año tienen reservada su plaza para 2 años si la familia no indica lo contrario.

Por estar en la guardería del colegio en 1 y 2 años ¿significa que pasan directamente a la parte concertada?

Por estar en nuestra guardería no significa que pasen directamente en 3 años (1º infantil) en la parte concertada. La ventaja que tienen con respecto al resto es que adquieren el punto de libre disposición del centro.

¿En qué fechas hay que presentar la solicitud para la parte concertada?

Cuando lo indique la comunidad de Madrid.

¿Cuándo podemos pasar a recoger el impreso de solicitud?

Fecha pendiente de confirmación.

¿Hay guardería de 0 a 1 año?

No, hay de 1 y 2 años.

Los niños de 1 año tienen reservada su plaza para 2 años si la familia no indica lo contrario, se renueva la plaza automáticamente, emitiendo el recibo de la matrícula del curso siguiente en el mes de mayo.

¿En qué fechas hay que presentar la solicitud para la etapa concertada?

La comunidad de Madrid propone el calendario de actuaciones cada año. El centro le dará difusión en la página web.

¿Cuándo podemos pasar a recoger el impreso de solicitud para acceder a la etapa concertada?

La fecha se establecerá en el calendario de actuaciones, en cualquier caso, existe la alternativa de hacer la solicitud de plaza on-line en la plataforma RAICES de la Comunidad de Madrid.

¿Hay guardería de 0 a 1 año?

No, hay de 1 y 2 años.

¿La etapa de Bachillerato es privada o concertada?

Es privada, toda la información sobre el acceso puede consultarse en “Central de Matriculaciones”/Bachillerato.
En el siguiente enlace:

¿Qué modalidades/itinerarios de Bachillerato se imparten en el centro?

Científico-Tecnológico, Biosanitario y Ciencias Sociales.

¿Tiene el centro servicio de Enfermería y Orientación?

¿Qué servicios ofrece el centro?

Comedor, transporte escolar, permanencia y extraescolares.

¿Llevan uniforme los alumnos?

Sí, en todas las etapas.
Puede consultar el uniforme en el siguiente enlace:

¿Qué tipo de medidas ha previsto el centro para la pandemia Covid-19?

Todas las medidas se encuentran recogidas en el “Plan de contingencia del Colegio Santa María la Blanca frente a la COVID-19”, aplicables en los horarios de entrada y salida, horarios de comedor y puertas de entrada y salida para cada grupo…
Un plan elaborado por el equipo de responsables del centro identificados en el mismo. En él se tienen en cuenta los cuatro escenarios que desde la administración educativa se nos plantean como posibles, siendo el escenario 2 el que vamos a implementar en Educación Infantil Primer y Segundo Ciclo y en 1º, 2º y 3º de educación Primaria
El plan de actuaciones contempla la creación del Equipo COVID-19, formado por el director. la coordinadora de La Escuelita, los subdirectores de etapa y las enfermeras del colegio y será el encargado de activar el Protocolo COVID-19. Asimismo, coordinará las actuaciones para la detección y gestión en el centro de posibles casos compatibles con esta enfermedad.
El alcance de este documento se corresponde con todos los ámbitos de la actividad docente, tanto curricular como la correspondiente a las actividades extraescolares. También a los servicios ofrecidos por el centro a los usuarios del mismo:
Secretaría y conserjería.
Atención al alumno y a las familias.
Transporte escolar, comedor y enfermería.
Servicios de limpieza y mantenimiento, que proporcionan el soporte sobre el que el resto de las actividades se apoyan.

¿Dónde puedo dar de alta o baja un servicio?

¿Cuándo puedo dar de alta o baja un servicio?

Los periodos de notificación hábiles para las altas y bajas son: 1er Trimestre: 1 al 15 de Julio; 2º Trimestre: 1 al 15 diciembre; 3er Trimestre del 1 al 15 de marzo.

¿Cómo puedo dar de alta a comedor para días sueltos?

¿Cómo modifico la cuenta bancaria para la fundación y/o el colegio?

¿Se puede solicitar una parada nueva para la ruta escolar?

No. Únicamente se puede solicitar antes del comienzo del curso escolar.