2º Ciclo de Infantil
agosto 16, 2024 2024-11-14 8:052º Ciclo de Infantil
Etapa concertada
¿Qué queremos?
El objetivo principal que perseguimos en la etapa de Educación Infantil es lograr una formación completa e integral de los alumnos, basada en la educación personalizada. Este enfoque educativo facilita un mayor desarrollo de las capacidades y aptitudes individuales de cada alumno.
Trabajamos bajo una evaluación continua y mediante la observación sistemática de los logros y capacidades de cada uno, para saber en cada momento el grado de madurez alcanzado y prevenir posibles dificultades.
¿Cómo lo hacemos?
Nuestra metodología está basada fundamentalmente en el juego y en la actividad gradual que permite a nuestros alumnos ir dirigiendo el mundo que les rodea.
Los puntos fundamentales de nuestra metodología son:
-Actividades de grupo coloquial: diseñadas para trabajar en gran grupo, potenciando actitudes de colaboración y normas de convivencia.
-Actividades en rincones: la organización del aula está distribuida para desarrollar todas las áreas de aprendizaje (plástica, lógico-matemática, lectura y experiencia).
Con esto logramos un aprendizaje significativo, funcional, personalizado y respetando los diferentes ritmos de aprendizaje de cada alumno y sobre todo consiguiendo potenciar la autonomía y socialización.
Proyectos significativos
Asamblea
Al comienzo del día nuestros alumnos tienen un momento de reunión donde pueden expresas sus sentimientos, vivencias o preocupaciones a la vez que trabajan normas hábitos, capacidades y habilidades. Es un momento de escucha, conversación e intercambio.
Proyecto Descubriendo
¡Ampliamos el conocimiento del mundo que nos rodea! Con el proyecto Descubriendo favorecemos el proceso de descubrimiento y presentación de los diferentes contextos que componen el entorno.
Proyecto de Ebimat
Aprendemos matemáticas dentro y fuera del aula mediante un método de aprendizaje que incorpora las competencias básicas y las inteligencias múltiples, de una forma diferente y divertida.
Proyecto Alive
Todos los días nuestros alumnos tienen un módulo en inglés. Mediante el uso de la tecnología y la combinación de teorías y herramientas pedagógicas, Alive potencia el desempeño de nuestros estudiantes preparándoles para enfrentarse con éxito a los retos del mundo actual.
Proyecto de religión - tribus
Buscamos que nuestros alumnos conozcan más a Jesús, fomentando los valores cristianos, apoyándonos en la vida de los santos y trabajando conjuntamente con las Tribus. De esta manera, nuestros alumnos aprenden a convivir a través de estos valores.
Rincones de lectoescritura
Se establecen rincones dentro del aula donde nuestros alumnos interactúan entre ellos desarrollando su inteligencia y creatividad. Mediante una metodología creativa y flexible favorecemos el gusto y disfrute por la lectura y la escritura y les iniciamos en el proceso lectoescritor.
Proyecto de psicoajedrez
Trabajamos la psicomotricidad jugando al ajedrez. Este proyecto tiene múltiples beneficios en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de la inteligencia emocional. Aprendemos a saber ganar y perder, empatía y autocontrol, concentración, resolución de problemas y toma de decisiones.
Phonics
Es el sistema por el que se trabaja la lectura y escritura en Reino Unido. A través de este método fonético sintético nuestros alumnos aprenden de una manera multisensorial a través de imagen, movimiento y sonido; las letras, grafemas y palabras del inglés.
Godly Play
Utilizamos la metodología Godly Play para enriquecer la espiritualidad infantil y enseñarles el arte de usar el lenguaje religioso haciéndoles más conscientes de la presencia de Dios en nuestras vidas.
ABPs
El Aprendizaje Basado en Proyectos es una metodología en la que grupos de alumnos mediante la creación, indagación y construcción colaborativa; diseñan, planifican y resuelven entre todos una determinada problemática. De esta forma construyen su propio aprendizaje de una forma significativa y contextualizada.
Agenda visual
La agenda visual es una herramienta en la que plasmamos las actividades previstas en las que participará la clase en un periodo de tiempo concreto. Es una forma sencilla de mostrar los pasos a través de imágenes, para que nuestros alumnos sepan que se espera de ellos y les recuerde qué es lo que deberían estar haciendo.
Servicios
Patio exterior con
parque infantil
Aula de psicomotricidad, para el desarrollo neuromotor
Comedor con cocina propia y adaptación de dietas en casos necesarios
Tutorías personalizadas
Comunicación constante con
familias vía e-mail
Periodo de adaptación para 3 años
Encuentro de Padres
Trabajo y desarrollo de
proyectos propios
Numerosas actividades extraescolares en horario escolar
Enfermera diariamente para cualquier necesidad que surja
Servicios de transporte escolar
Inglés en el aula todos los días. (mínimo 1 hora diaria)
Horarios
Horario general
El horario general es de 8.45h de la mañana a 16.30h de la tarde.
Horario mediodía
Los niños que no coman en el colegio saldrán a las 12:00h (3 años) y 12.30h (4 y 5 años) y podrán incorporarse de nuevo a las 14:40 h.
El horario ampliado
De mañana: desde las 7:30h. Incluye desayuno.
De tarde: De 16.30 a 18.30h.
Incluye la merienda.
Uniforme
Para mantener el orden y la uniformidad, todos los alumnos deben venir correctamente uniformados. El uniforme es una manifestación externa que une a nuestros alumnos entre ellos, con los profesores y con el colegio.
¿Cómo es el uniforme en Infantil? Alumnos
- Pantalón gris largo/corto.
- Polo blanco con escudo.
- Jersey de pico granate con escudo.
- Calcetín/Leotardo granate.
- Zapato negro.
- Baby a rayas.
- Prenda de abrigo azul marino.
¿Cómo es el uniforme en Infantil? Alumnas
- Pichi gris escocés.
- Polo blanco con escudo.
- Jersey de pico granate con escudo.
- Calcetín/Leotardo granate.
- Zapato negro.
- Baby a rayas.
- Prenda de abrigo azul marino.
¿Cómo es el uniforme de deporte?
- Pantalón gris de algodón corto/largo.
- Zapatillas blancas.