Primaria
agosto 16, 2024 2024-11-18 8:47Primaria
Etapa concertada
¿Qué queremos?
En primaria nos centramos en la personalización para conocer profundamente a los alumnos mediante citas individuales con los tutores y las pruebas de diagnóstico que se hacen a comienzo de curso en todas las asignaturas.
Con esta personalización conseguimos que cada alumno llegue a lo mejor de sí mismo.
¿Cómo lo hacemos?
A lo largo de toda la etapa de primaria acompañamos a los alumnos en su formación académica, emocional y social.
A nivel emocional y social, nos centramos en trabajar valores, emociones y normas a través de diferentes programas. A nivel académico, dividimos la etapa en dos fases siguiendo el sistema EBI, la fase tallo (1º a 3º de primaria) y fase nudo (4º a 6º de primaria) y mediante diferentes herramientas.
Proyectos significativos
Matemáticas creativas
Utilizamos el método Singapur, una pedagogía de enseñanza matemática, que incorpora, los mejores principios de aprendizaje clave, en sus lecciones diarias. Esto se lleva a cabo mediante la visualización, la resolución de problemas, la matemática mental, el dominio comprensivo y las estrategias.
Asamblea
El día comienza con la Asamblea, momento en el que el tutor está a solas con los alumnos y fomenta su participación en torno distintos temas y persiguiendo unos objetivos concretos.
Permite integrar con más facilidad tareas, tiempos o materiales necesarios que le preparan para las rutinas y actividades del aula. Se sienten escuchados, comprendidos, confiados, aceptados, se escuchan sus motivaciones personales y son tenidas en cuenta, asumen normas de convivencia y se gestionan conflictos
Plan Lector
Proyecto de lengua
En el proyecto de lengua trabajamos el aprendizaje de la materia a través de trabajo colaborativo. Hacemos uso de la lengua, incorporando las competencias de lo que sabemos, para inferir de ahí la teoría.
Proyecto de sociales
Proyecto propio. Nos centramos en la práctica de la actividad lectora y su comprensión a través de la experimentación. Mediante la lectura, fichas, vídeos, canciones y pequeños proyectos, los alumnos de 1º, 2º y 3º disfrutan aprendiendo y adquiriendo conocimientos a través de la metacognición.
Aprendizaje cooperativo
Mediante el aprendizaje cooperativo, nuestros alumnos trabajan a través de equipos reducidos en los que tienen la oportunidad de desempeñar diferentes roles con los que adquirirán destrezas para abordar su futura vida laboral.
Centros de aprendizaje
Los centros de aprendizaje son espacios físicos de aula delimitados y con un objetivo pedagógico concreto que permiten a nuestros alumnos manipular, conocer y explorar diferentes materiales.
Allegretto (Proyecto de música)
¡Donde la pasión y el aprendizaje se unen en una experiencia única! Allegretto es un proyecto propio. Ofrecemos sesiones interactivas que combinan la práctica con instrumentos musicales y el aprendizaje a través de juegos, danza, movimiento, audición y canto. Nuestros alumnos tienen la oportunidad de aprender a tocar diversos instrumentos de viento, cuerda o percusión, lo que constituye el corazón de nuestro programa.
Phonics
Es el sistema por el que se trabaja la lectura y escritura en Reino Unido. A través de este método fonético sintético nuestros alumnos aprenden de una manera multisensorial a través de imagen, movimiento y sonido; las letras, grafemas y palabras del inglés.
Godly Play
Utilizamos la metodología Godly Play para enriquecer la espiritualidad infantil y enseñarles el arte de usar el lenguaje religioso haciéndoles más conscientes de la presencia de Dios en nuestras vidas.
ABPs
El Aprendizaje Basado en Proyectos es una metodología en la que grupos de alumnos mediante la creación, indagación y construcción colaborativa; diseñan, planifican y resuelven entre todos una determinada problemática. De esta forma construyen su propio aprendizaje de una forma significativa y contextualizada.
Lapbook
El Lapbook una herramienta dinámica e interactiva por la cual, nuestros alumnos mediante la creación de un cuaderno desplegable con dibujos, solapas, imágenes, pop-ups.. pueden mostrar lo comprendido sobre alguna materia.
Servicios
Patios exteriores
con pistas deportivas
Laboratorio
Comedor con cocina propia y adaptación de dietas en casos necesarios
Tutorías personalizadas
Polideportivo cubierto
con piscina climatizada
Aula de música
Biblioteca con más de 4.000 ejemplares
Trabajo y desarrollo de
proyectos propios
Numerosas actividades extraescolares en horario escolar
6 sesiones semanales de inglés,
3 de ellas con profesor nativo
Comunicación constante con
familias vía e-mail
Encuentro de Padres
Servicios de transporte escolar
Enfermera diariamente para cualquier necesidad que surja
Horarios
Horario general
El horario general es de 8.45h de la mañana a 16.30h de la tarde.
Horario mediodía
Los niños que no coman en el colegio saldrán a las 12:55h y podrán incorporarse de nuevo a las 14:30 h.
El horario ampliado
De mañana: Desde las 7:30h. Posibilidad de desayuno
De Tarde: De 16.30 a 18.30h.
Incluye la merienda.
Uniforme
Para mantener el orden y la uniformidad, todos los alumnos deben venir correctamente uniformados. El uniforme es una manifestación externa que une a nuestros alumnos entre ellos, con los profesores y con el colegio.
¿Cómo es el uniforme en Primaria? Alumnos
- Pantalón gris largo/corto.
- Polo blanco con escudo.
- Jersey de pico granate o rebeca con escudo.
- Calcetín/Leotardo granate.
- Zapato negro.
- Prenda de abrigo azul marino.
¿Cómo es el uniforme en Primaria? Alumnas
- Pichi gris escocés.
- Polo blanco con escudo.
- Jersey de pico granate o rebeca con escudo.
- Calcetín/Leotardo granate.
- Zapato negro.
- Prenda de abrigo azul marino.
¿Cómo es el uniforme de deporte?
- Chándal de poliester corto/largo.
- Camiseta deporte con el escudo del colegio.
- Sudadera roja de algodón con escudo.
- Leotardos/Medias granates.
- Zapatillas blancas.