Taking too long? Close loading screen.

El XII Foro de Innovación Educativa, líder de una “educación que no se detiene” gracias a sus “ideas vanguardistas”

El XII Foro de Innovación Educativa, líder de una “educación que no se detiene” gracias a sus “ideas vanguardistas”

Destacado-web-colegio-Foro
Innovación

El XII Foro de Innovación Educativa, líder de una “educación que no se detiene” gracias a sus “ideas vanguardistas”

El Foro de Innovación Educativa organizado por el Colegio Santa María la Blanca y la Fundación Iruaritz Lezama se ha erigido este miércoles, durante la celebración de su XII edición, como líder de una “educación que no se detiene” gracias a sus “ideas vanguardistas” que permiten una mejora sistemática de los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

El Foro, que ha comprendido cuatro áreas de estudio pedagógico, ha sido presentado por el patrono de la Fundación Iruaritz Lezama y gerente del Colegio Santa María la Blanca, Jon Urrutia, la directora de Innovación del Colegio, Oihana Llovet, y el director del Colegio, Carlos Amador.

Así, Jon Urrutia ha destacado el valor de la innovación y el compromiso con la mejora continua por parte de la institución y ha agradecido su labor a todos aquellos padres y docentes con los que “compartimos la misión de acompañar a niños, adolescentes, jóvenes y compañeros de profesión”. 

Carlos Amador por su parte, ha hecho referencia al lema del Foro, ‘Más que acompañar’, explicando que “acompañar a una persona es hacer con ella un camino, es un proceso de hacer crecer a la persona con la que tratamos, no sólo acompañarla en su proceso formativo sino vincularnos con ella desde el conocimiento y el trato, poder ayudarlas a sacar su mejor versión”. Algo para lo que se ha creado, desde el Santa Maria la Blanca, el sistema educativo EBI, que personaliza la educación con la intención de sacar la mejor versión de todos y cada uno de los alumnos. 

Este puntero sistema educativo se ve reforzado por el Foro de Innovación, al que han acudido padres y docentes interesados en la pedagogía, así como autoridades académicas cautivadas por EBI. “Este Foro es un recordatorio de que la educación no se detiene, siempre está evolucionando y debemos estar dispuestos a adaptarnos y buscar nuevas formas de enseñar y aprender mediante ideas vanguardistas que ya se están desarrollando”, ha recalcado Oihana Llovet. 

Por ello, el coloquio, que ha sido amenizado por un espectáculo de danza dirigido por el Instituto de Artes Escénicas, se ha dividido en 22 talleres que han tenido lugar de manera simultánea en dos bloques de tiempo en los que se han tratado temas educativos desde el prisma de cuatro áreas de conocimiento: acompañamiento de la inteligencia artificial en la escuela, aprendizaje y evaluación competencial, atención a la diversidad y bienestar emocional.

¿Qué es el proyecto EBI? 

Un camino hacia la innovación educativa. El proyecto EBI está comprometido con el desarrollo de un modelo educativo que implique una mejora sistemática de los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

Dentro del cual nace el sistema EBI, basado en la personalización del aprendizaje y que busca como punto de partida la comprensión de las motivaciones, conocimientos y habilidades de cada alumno, para lograr en cada uno de ellos un aprendizaje significativo, es decir, con un sentido y significado personal, y un crecimiento que desarrolle el máximo potencial de cada uno. (www.proyectoebi.com). 

Deje aquí su opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *