Así celebramos la solemnidad del Corpus Christi

Así celebramos la solemnidad del Corpus Christi

El jueves 30 de mayo vivimos de una manera especial en el colegio la festividad del Corpus Christi.

El Corpus Christi nos recuerda la institución de la Eucaristía por parte de Jesús en la cena del Jueves Santo, al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. Esta celebración subrayó la importancia de la Eucaristía en nuestra fe, además de destacar la creatividad y el compromiso de nuestra comunidad escolar.

Por la mañana hubo para los alumnos de La Escuelita, Infantil y Primaria, una emotiva procesión y adoración, donde el Santísimo Sacramento recorrió alfombras decoradas, con muchísimo cariño, por nuestros alumnos. Las clases de cuarto de primaria, que este año han recibido su primera comunión, fueron invitadas de una forma especial a seguir la procesión.

Así celebramos la solemnidad del Corpus Christi Colegio Santa María la Blanca

El momento fue amenizado por profesores del departamento de música de primaria, y un coro de voluntarios, estuvo ensayando durante los recreos.

Por la tarde los alumnos de secundaria acudieron a la parroquia para celebrar el Corpus con una adoración solemne al Santísimo.

El lema ha sido: “Déjate querer”.