Iván López, estudiante de Bachillerato representará a Madrid en la Olimpiada Matemática Nacional
El alumno de Santa María la Blanca, de tan solo 16 años, representará a Madrid en la fase final de la competición, después de haber superado tres pruebas a nivel autonómico. La final nacional de la Olimpiada Matemática Española será entre el 14 y el 17 de marzo en Calatayud, Zaragoza.
Iván se muestra entusiasmado ante la expectativa de poder representar a su comunidad autónoma en la fase final y espera competir por el primer puesto usando la lógica para resolver los problemas matemáticos más complejos.
La olimpiada matemática es una competición que se realiza anualmente, que va dirigida a alumnos de Bachillerato y que consiste en la resolución de problemas matemáticos. Los mejores estudiantes reciben, además del merecido reconocimiento académico, varios premios como ayudas para la matrícula de su futuro Grado Universitario o compensaciones económicas.
“Estoy deseando competir en la final contra los mejores de España. Empecé en la competición con ganas y sabiendo que podía hacer un buen papel, pero no me imaginaba llegar a la final. Ahora ya solo puedo pensar en realizar una buena prueba e intentar ganar”, ha declarado Iván, que lleva en Santa María la Blanca más de un lustro en la entidad.
Preguntado sobre si el sistema personalizado de aprendizaje EBI le ha ayudado en su interés por las matemáticas, López ha asegurado que “el que te motiven a aprender por tu cuenta desde pequeño potencia tu interés por las asignaturas que más te gustan. En mi caso han sido las matemáticas e investigar por mi propio pie ha hecho que a día de hoy sea bueno en ellas”.
Además, Ivan ha aclarado que el papel de su padre ha sido muy importante, ya que le ha enseñado y motivado en este ámbito desde pequeño. De esta forma, Iván se prepara para la prueba realizando distintos ejercicios matemáticos de competiciones pasadas y asistiendo a grupos de preparación para las Olimpiadas.
Así, Iván representará tanto a la Comunidad como a Santa María la Blanca y a todos sus compañeros, quienes le desean suerte para la final.