Taking too long? Close loading screen.

Orientación

Orientación

Departamento de orientación

Asesorar y orientar a los alumnos y sus familias

Nuestro departamento de orientación tiene el objetivo de asesorar y orientar de manera personalizada e individual a los a los alumnos y sus familias ante las dificultades que puedan aparecer a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera personalizada e individual.

Ofrecemos calidad educativa promoviendo y facilitando, el desarrollo personal, educativo y profesional de nuestros alumnos, mediante la ayuda a los profesores en el conocimiento y tratamiento de los mismos. 

La orientación académica, profesional y vocacional a los alumnos con necesidades educativas especiales, la orientación a las familias, la evaluación a los alumnos con dificultades de aprendizaje y la orientación profesional son algunas de las áreas que cubrimos.

El trabajo se desarrolla en tres áreas: 

01. Prevención:

-En la orientación de medidas educativas para prevenir las barreras del aprendizaje (BAP) y de adaptación escolar.
-Con la detección temprana de dificultades, que facilite una rápida intervención.

02. Diagnóstico

-Evaluaciones psicopedagógicas desde el colegio. 
-Observación y seguimiento del profesor-tutor dentro y fuera del aula.

03. Intervención

-Contamos con los mejores profesionales especializados: Psicopedagogos, Pedagogos, Profesores de Pedagogía Terapéutica, Profesores de Audición y Lenguaje, Técnicos Educativos, Fisioterapeutas, A.T.S. y T.I.S
-Elaboración de recursos materiales específicos de diagnóstico.

Plan de enseñanza-aprendizaje:

Diseñado para estudiantes con dificultades de aprendizaje. Apoyan la acción del profesorado en la atención a la diversidad de necesidades educativas de la siguiente manera:

Plan de acción tutorial:

Atención individualizada de nuestros estudiantes que se lleva a cabo de la siguiente manera.

Plan de orientación académica y profesional

Preparando a nuestros alumnos para la vida. En las últimas etapas de la escolarización obligatoria de los alumnos, se les realiza evaluaciones sobre aptitudes de personalidad, adaptación, hábitos e intereses con el fin de facilitarles su autoconocimiento y ofrecerles una orientación escolar y profesional realista y adaptada a sus características personales, para una adecuada toma de decisiones.

Centro preferente Motórico

Además, hemos sido reconocidos por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como:

-Centro preferente Motórico: Esto significa que somos un colegio de escolarización preferente para alumnado con discapacidad motórica, ya que disponemos de espacios adaptados, materiales específicos y profesores especialistas para el apoyo educativo (Profesores de pedagogía terapéutica, Fisioterapeuta, DUE, Técnico Educativo)

Centro preferente para alumnado con necesidades educativas especiales derivadas del trastorno del espectro autista- AULA TEA

Nuestro centro está dotado de: personal especializado en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Técnico especialista 3 e integrador social que colaboran con el tutor del aula de referencia y demás especialistas y personal del centro. La atención educativa se ofrece mediante una metodología basada en la distribución del espacio de rincones de trabajo, con objetivos y materiales diferencias y en la utilización de claves visuales y sistemas alternativos de comunicación.

Contacto

Cordinadora orientación Infantil y Primaria
Cordinadora orientación Secundaria