Taking too long? Close loading screen.

Encuentro musical y cultural en Madrid entre la Fundación Iruaritz Lezama y el maestro Ángel Gil Ordóñez

Encuentro musical y cultural en Madrid entre la Fundación Iruaritz Lezama y el maestro Ángel Gil Ordóñez

WhatsApp Image 2025-05-13 at 22.52.46
Blog

Encuentro musical y cultural en Madrid entre la Fundación Iruaritz Lezama y el maestro Ángel Gil Ordóñez

El pasado 13 de mayo de 2025, Jon Urrutia, presidente de la Fundación Iruaritz Lezama, y Jesús Alonso, director del Instituto de Artes Escénicas y de la Orquesta Santa María la Blanca, mantuvieron un grato y prometedor encuentro con el maestro Ángel Gil Ordóñez, director de música en Washington D.C., en las instalaciones del Club Génova de Madrid.

La reunión sirvió para compartir inquietudes sobre el papel de las artes escénicas y la formación musical en el desarrollo cultural contemporáneo. A lo largo de la velada, los asistentes dialogaron sobre los puentes culturales entre España y Estados Unidos, y abrieron la puerta a futuras colaboraciones entre la Fundación Iruaritz Lezama y proyectos musicales liderados por el maestro Gil Ordóñez en el continente americano.

Ángel Gil Ordóñez es un referente internacional en la dirección orquestal. Actualmente, es director musical de la PostClassical Ensemble en Washington D.C. y profesor adjunto en la prestigiosa Georgetown University, donde ha impulsado con pasión programas que integran la música con las humanidades. Nacido en España, Gil Ordóñez ha desarrollado una sólida carrera en los Estados Unidos, habiendo colaborado estrechamente con grandes instituciones como el National Gallery of Art, el Clarice Smith Performing Arts Center o el Kennedy Center.

Amigo cercano de la Taberna del Alabardero de Washington D.C. desde hace años, ha acompañado diversos proyectos culturales en la capital de Estados Unidos mostrando siempre una sensibilidad especial por la educación musical y el diálogo intercultural. Su experiencia como discípulo de Sergiu Celibidache y su profundo conocimiento de la tradición musical europea lo convierten en un interlocutor de gran valor para las iniciativas artísticas de la Fundación.

Este encuentro constituyó un paso más en la vocación de la Fundación Iruaritz Lezama por tender lazos entre educación, arte y cultura, más allá de nuestras fronteras.

Deje aquí su opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *