Taking too long? Close loading screen.

Ofrenda floral a la Virgen de la Almudena

Ofrenda floral a la Virgen de la Almudena

ofrenda almudena (1)
ActualidadBlogCatolicidad

Ofrenda floral a la Virgen de la Almudena

El pasado jueves 6 de noviembre vivimos un día muy especial. Con motivo de la ofrenda floral organizada por la Diócesis de Madrid en honor a la Virgen de la Almudena, patrona de nuestra ciudad, un grupo de alumnos de Educación Primaria tuvo el privilegio de representar a nuestro colegio Santa María la Blanca en este entrañable acto de fe y comunidad.

Nuestros pequeños participaron acompañados por varios profesores, por nuestro director D. Carlos Amador, por D. Óscar Alonso, capellán y párroco, así como por algunos padres de familia que se unieron con gran ilusión a esta celebración.

Durante la ceremonia, los alumnos dieron la bienvenida con una oración, y escucharon con atención las palabras de D. Jesús Junquera, canónigo de la catedral, quien les explicó con gran cercanía el significado profundo de la ofrenda. A continuación, presentaron sus peticiones por toda la comunidad educativa de Santa María la Blanca y ofrecieron unos murales elaborados con cariño por alumnos y profesores, junto con un centro de flores naturales, como muestra de nuestro amor y devoción hacia nuestra Madre, la Virgen María.

La ofrenda coincidió además con la apertura de la Puerta Santa, un momento cargado de simbolismo que pudimos vivir con emoción y recogimiento.

Tras el acto, tuvimos la oportunidad de rezar ante el altar de la Virgen de la Almudena, poniéndonos bajo su protección, y después visitamos el mirador de la cornisa del Palacio Real, desde donde disfrutamos de unas vistas impresionantes de Madrid. Fue un precioso broche final para una jornada llena de fe, alegría y comunidad.

Nos sentimos muy agradecidos por haber podido expresar juntos nuestra fe y unirnos a toda la comunidad diocesana en esta celebración tan significativa.

Desde aquí, queremos dar las gracias de corazón a todos los miembros del equipo de Pastoral, cuyo trabajo y dedicación hicieron posible esta preciosa experiencia.

Deje aquí su opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *