Taking too long? Close loading screen.

Ben, alumno Exeter 2023, sobre el sistema EBI: “Me gustó su forma de estimular al estudiante”

Ben, alumno Exeter 2023, sobre el sistema EBI: “Me gustó su forma de estimular al estudiante”

exter2023-00
BilingüismoInnovación

Ben, alumno Exeter 2023, sobre el sistema EBI: “Me gustó su forma de estimular al estudiante”

Cada vez estamos más cerca de recibir a los estudiantes del Programa Exeter 2024, por ello, hemos querido rememorar la experiencia de Ben, un estudiante estadounidense de 19 años que realizó el programa en 2023 y quien asegura que le gustó el sistema educativo del Santa María la Blanca. 

P: ¿Cuándo realizaste el Programa Exter?

R: Participé en el programa Exeter el pasado invierno, desde enero a marzo de 2023.

P: ¿Qué te motivó a realizar el programa Exeter? 

R: Me sorprendió saber que este programa estaba pensado para estudiantes de instituto y pensé que sería una gran experiencia hacerla antes de comenzar la universidad. Además, quería tener la oportunidad de practicar mi español y huir del nevoso invierno propio de New Hampshire. 

P: ¿De quién fue la primera idea sobre realizar el programa?

R: Fue idea mía. Cuando escuché sobre el programa de intercambio fui a una sesión informativa en el instituto y, después de informarme, lo hablé con mis padres. Tanto mis padres como yo estábamos entusiasmados con la idea de que pasara un trimestre fuera del país y cuando me aceptaron en el programa nos ilusionamos más aún. [vc_single_image image=»8629″ img_size=»full»] [vc_column width=»1/2″] [vc_single_image image=»8630″ img_size=»full»] P: ¿Te gustó la manera de enseñar de nuestro modelo educativo EBI?

R: Definitivamente tuve que ajustarme al modelo educativo del Colegio. Venía de una escuela en la que el modelo educativo se basaba en poner el conocimiento en conjunto. Por ejemplo, discutíamos los problemas de matemáticas entre toda la clase en lugar de intentar resolverlos individualmente. Sin embargo, después de alrededor de un mes, me comenzó a gustar más el sistema, especialmente por la forma de estimular al estudiante que tiene el método individual. 

P: ¿Cómo fue tu experiencia con la familia de acogida? 

R: Me encantó mi familia de acogida ya que son unas de las personas más amables que he conocido en mi vida. Con mi hermano de acogida no tuve mucha relación porque estaba en la Universidad por lo que no tuve la oportunidad de conversar mucho con él, pero lo pasábamos bien cuando nos veíamos.  Mi hermana de acogida seguía en el Colegio, era una cocinera genial y me encantaba sus paellas. Solía cenar con mis padres de acogida, quienes siempre me trataron increíblemente bien y después nos sentábamos a ver las noticias el padre y yo juntos. 

P: ¿Qué fue lo primero que te impactó al llegar a España?

R: Mi primera impresión sobre España fue la mañana que llegamos. Quedó un poco empañada por la falta de sueño debido al vuelo nocturno y el jet-lag que tenía. Además, al salir del aeropuerto, seguía siendo de noche y las luces de la calle reflejaban un brillo naranja porque vinimos en una semana de mala calidad del aire. 

Así que, en mi estado de agotamiento y confusión y la luz naranja que alumbraba la ciudad llegué a pensar que estaba en el comienzo de una película de miedo. Sin embargo, después de instalarme, descansar y conocer la ciudad, me encantó. 

P: ¿Cómo fue tu experiencia en el Colegio Santa María la Blanca?

R: Disfruté mucho mi experiencia en el Colegio Santa María la Blanca, en especial de las amistades que hice durante mi estancia. Todo el mundo era increíblemente amable y se mostraron entusiasmados con nuestra llegada. Lo que más disfruté fueron los partidos de fútbol que jugábamos durante el recreo, aunque la verdad es que no era tan bueno como otros estudiantes que habían jugado a fútbol durante toda su vida. 

P: ¿Qué fue lo que más disfrutabas con ellos?

P: Lo que más disfruté sin duda fueron nuestras comidas de domingo en las que nos reuníamos toda la familia. Son personas muy divertidas, por lo que los almuerzos de los domingos eran lo mejor de la semana. Además, gracias a que había una gran conexión entre las familias de acogida, hacíamos cenas para todos los estudiantes del programa. De hecho, muchos de nosotros hicimos un viaje a Segovia con nuestras familias durante la última semana. 

P: ¿Te gustó viajar por España? ¿Qué parte te impresionó más?

R: Estaba completamente fascinado con España. Tuvimos la suerte de viajar a varias partes del país, desde el País Vasco hasta Andalucía. En total, creo que vimos 9 ciudades diferentes y todas y cada una de ellas me parecieron espectaculares. Lo más impresionante fue saber la vasta historia del país. Incluso en el viaje por tren a Sevilla podíamos ver castillos y edificios que eran, por lo menos, tres veces más antiguos que cualquier edificio de los Estados Unidos. Representan un verdadero testigo de la singular y vasta historia de España.  P: ¿Repetirías la experiencia? 

R: Sin duda. Ahora que estoy en la universidad, tengo planeado volver a España en los próximos dos años. Sigo asistiendo a clases de español y practicando mi speaking. Además, mi universidad es conocida por sus oportunidades de estudiar fuera del país. De hecho, ahora mismo ofrece programas de intercambio en Madrid, Logroño, Getafe y Córdoba y todos ellos me parecen una gran oportunidad. 

Me encantó mi experiencia en España, podría decir que me enamoré del país, y me apasiona la idea de visitarla de nuevo y volver a conectar con todos a los que conocí durante mis dos meses allí. 

Deje aquí su opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *