Despedimos a la XIII Promoción de Santa María la Blanca
mayo 24, 2024 2024-10-08 8:38Despedimos a la XIII Promoción de Santa María la Blanca
El pasado viernes celebramos el acto de graduación de la XIII promoción de 2º de bachillerato.
Acompañados de familiares, profesores y compañeros, los graduandos disfrutaron de un emotivo acto que comenzó con una eucaristía de acción de gracias presidida por el fundador de nuestra institución, don Luis de Lezama, y concelebrada por los sacerdotes de la parroquia, don Óscar Alonso y don José Juan Domínguez.
En ella pronunció una homilía titulada “Lo inevitable es el cambio” donde destacaba:
“Sois la generación del cambio. Pretender aislarse de esta realidad es inaceptable. Los cristianos estamos llamados a participar activamente en los cambios políticos, sociales y hasta religiosos.”
“Sois dueños del off y on de esos medios que están a vuestro alcance porque vuestro es el uso de la razón que ellos no tienen. Sólo el ser racional, el hombre, hecho a semejanza de Dios, con su ética y valores, puede manejar el mundo de la creación tecnológica”.
“Os invito a experimentar la riqueza del diálogo y el encuentro con el distinto en el mundo universitario y laboral”
“La formación y el conocimiento de la persona no acaba nunca, duran hasta el fin de la vida”
Durante el acto académico también se homenajeó la figura y trayectoria de Maribel Velasco y Tone Heranz, los cuales tuvieron palabras de afecto y gratitud para sus alumnos y para el centro y recibieron el nombramiento como padrinos de la citada promoción y una cariñosa ovación de reconocimiento por parte de los asistentes.
A continuación, tuvo lugar la imposición de becas. Un momento de gran emotividad para nuestros alumnos y alumnas y sus familias que contó con el acompañamiento musical del Instituto de Artes Escénicas de Montecarmelo.
La jornada concluyó con un cóctel amenizado por varias actuaciones musicales.
Queremos agradecer al alumnado y sus familias que hayan contado con nosotros para ser guías y acompañantes en su proceso de formación y descubrimiento de sus habilidades personales. Del mismo modo, les deseamos la mejor de las suertes desde la que siempre será su casa.
¡Que la Virgen Blanca siga siendo la presidenta de vuestros sueños!