I Encuentro de Centros de la Red EBI en el colegio Santa María la Blanca

I Encuentro de Centros de la Red EBI en el colegio Santa María la Blanca

El martes 14 de junio tuvo lugar el I Encuentro de Centros de la Red EBI en el colegio Santa María la Blanca. Don Luis de Lezama, presidente de la Fundación Iruaritz-Lezama, estuvo acompañado de los directores y algunos profesores del Colegio Seminario Menor A Inmaculada de Orense, el Colegio y Seminario Menor de Rozas, la Escuela de Hostelería de Sevilla, el Instituto de Artes Escénicas InArtEs y el Colegio Santa María la Blanca de Madrid.

Durante el encuentro se ha resaltado la seguridad estructural que aporta el Sistema pedagógico EBI, tanto en el proceso de aprendizaje de los alumnos como en la organización y cultura de los centros educativos. También se debatió sobre la personalización del aprendizaje como camino de conocimiento y acompañamiento de cada alumno en su proceso de aprendizaje y se compartieron distintas experiencias educativas que se están desarrollando en los distintos centros. Durante el próximo curso se continuará la colaboración entre los centros de la Red EBI con el objetivo de seguir mejorando la respuesta educativa en cada uno de ellos y contribuir a la mejora de la educación de nuestro país.