Entrega de premios en secundaria de los recreos gastronómicos

Entrega de premios en secundaria de los recreos gastronómicos

Entrega de premios en secundaria de los recreos gastronómicos Colegio Santa María La Blanca Montecarmelo Madrid

Al final de cada trimestre, en secundaria celebramos los recreos gastronómicos. En ellos cada alumno puede traer su propia elaboración, luego cada clase comparte y prueba lo que han traído sus compañeros.

Estos recreos gastronómicos se asocian con el momento del año con el que coinciden: por ejemplo, en diciembre las recetas tienen que ser Navideñas y en abril serán de Semana Santa.

Además, estas recetas se van trabajando en relación con las distintas asignaturas. En Alemán conocen las recetas tradicionales Alemanas, en Religión las que tienen que ver con nuestra fe, en Matemáticas, por ejemplo, trabajan las cantidades y calculan las proporciones y el tiempo y en Lengua aprenden a escribir el tipo de texto que corresponde a las recetas, es decir, el texto prescriptivo.

El pasado viernes 17 de febrero se realizó la entrega de premios a las mejores recetas. Hubo premios a la mejor presentación, a la originalidad, al plato más rico, al más salado y a la solidaridad (sin gluten).

Los ganadores recibieron un diploma de reconocimiento, un delantal realizado a mano por el propio jurado del equipo gastronómico de docentes y un curso de la Escuela de Hostelería de Madrid.

Fue muy complicado para el jurado ya que el nivel era altísimo, ¡enhorabuena a los ganadores!

Next Up