Estudiante de Secundaria tras su intercambio: “A las tres semanas ya tenía muchos amigos irlandeses”
febrero 6, 2024 2024-10-08 10:41Estudiante de Secundaria tras su intercambio: “A las tres semanas ya tenía muchos amigos irlandeses”
Estudiante de Secundaria tras su intercambio: “A las tres semanas ya tenía muchos amigos irlandeses”
Laura Martín-Escanciano, que ha realizado su primer cuatrimestre de intercambio en Irlanda cursando Transition Year, resalta que, a pesar de necesitar dos semanas para adaptarse, a la tercera ya tenía muchos amigos, tantos irlandeses y como españoles de intercambio.
P: ¿Por qué decidiste cursar un año en Irlanda?
R: Siempre me había gustado la idea de irme de intercambio, porque es un cambio nuevo en el que maduras y conoces a mucha gente nueva y excepcional. Me llamaba la idea de tener una experiencia inolvidable y mejorar en inglés pensando en el futuro. Al principio solo me quería quedar un trimestre pero cuando estuve ahí me habría encantado quedarme el año entero. Sin embargo, no fue posible finalmente, por lo que aproveché mi cuatrimestre al máximo.
P: ¿Cuál fue tu primera impresión al llegar?
R: La primera impresión es dura en la mayoría de ocasiones porque cuando te encuentras montada en el coche con tu nueva host family, eres consciente de que no vas a volver a ver a tu familia en mucho tiempo y que tendrás que adaptarte a nuevas costumbres. Además, es raro venir de una ciudad y pasar a un pueblo lleo de verde y de vacas. Pero, poco a poco, vas haciéndote a la idea y encajas con la host family, te encanta la nueva experiencia.
P: ¿Cómo te entendías con tu host family?
R: Mi host family era increíble, el padre siempre tenía una sonrisa en la cara desde el principio. Siempre hacía bromas y planes con nosotros. La madre era muy maja, me ayudó mucho con el inglés hablando despacio para que la pudiera entender al principio. Al hermano mayor lo veía poco ya que estudiaba fuera, pero conforme iba viniendo los fines de semana me hice su amiga y es un chico majísimo.
El hermano mediano también es una persona muy amable al que le encantaba hacer bromas y me ayudaba a jugar al volley porque él era profesional del deporte. y la hermana pequeña, la mejor de todas las host sisters que me ha podido tocar, era un amor, siempre con buena cara, nos pasabamos todo el día juntas sin parar. Siempre me hacía reír.
P: ¿Notaste mejoría en tu nivel de inglés en los primeros días?
R: Mis primeras semanas fueron algo duras, ya que vine aún en verano y no conocía a nadie. Necesité algo de adaptación, pero una vez pasaron 3 semanas ya había conseguido hacer muchos amigos tanto irlandeses como españoles. Estaba muy cómoda y ahí es cuando me lo empecé a pasar bien de verdad.
P: ¿Cómo valoras el aprendizaje en el colegio? ¿Qué asignatura te gustó más?
R: Yo cursé el Transition Year, que es un año de transición donde descubres qué quieres hacer con tu vida en el futuro donde tienes muchas asignaturas muy raras y originales. No teníamos exámenes ni casi deberes, pero sí una increíble variedad de proyectos que hacer. Mi asignatura favorita era sin duda Wood Work, teníamos que hacer trabajos con madera, con la sierra, una lija, o una máquina que cortaba la madera. Se me daba muy bien y el profesor era muy amable.
P: ¿Cómo hiciste amigos en el colegio? ¿Qué planes hacíais?
R: Lo primero que hice fue hacerme amiga de una española muy maja, y juntas conseguimos hacernos amigos de las Irlandesas porque nos sentamos juntas en clase, y ellas nos presentaron a su grupo de amigos, donde poco a poco nos fuimos haciendo más amigos por clase y por salir juntos.
Ellos siempre quedaban los Viernes en un bar que había en el pueblo donde todo el mundo iba. A mí, al principio, me daba mucha vergüenza pedirle a mi host mom poder salir por la tarde, pero poco a poco empecé a salir más por la tarde.
P: Y con tu host family ¿Qué planes eran los que más te gustaba hacer con ellos?
R: Se pasaban la mayoría del tiempo trabajando, trabajaban todos los fines de semana, pero me llevaban siempre a casa de la abuela o de los tíos o con los primos de mi host sister. Estaba entretenida, pero sino nos quedábamos mi host sister y yo en casa solas.
P: Haciendo un balance general, ¿Cómo valoras tu nivel de inglés a tu llegada y a tu vuelta a España?
R: He mejorado muchísimo, me lo noto cada vez que hablo o escribo en inglés. Me noto mucha más fluidez al hablar y al entender, así que ha sido una experiencia genial, y estoy muy agradecida por cómo y con quienes la he pasado.