Beca Amancio Ortega

Beca Amancio Ortega

beca amancio ortega montecarmelo colegio santa maria la blanca

Dos  alumnos de 4ºESO de nuestro colegio  han conseguido una beca de la fundación Amancio Ortega para estudiar el próximo curso 1º de BAC en USA.

Se trata de unas becas muy solicitadas a las que solicitaron en su última edición más de 10.000 estudiante. Nuestros alumnos M.G.A y A.C.L. han sido galardonados por por su meritoria candidatura  para estudiar el curso que viene en EEUU con una brecha de la citada fundación. Su profesora Gema Matute expresa el gran orgullo que supone para el colegio y ella misma tras haberles acompañado en su proceso de selección.

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ofrece una experiencia académica y personal única que, desde su creación en 2010, ya han disfrutado más de 3.500 estudiantes de toda España.

Durante un curso completo, los becarios del Programa asisten a clase en un centro educativo local y conviven con una familia anfitriona. Esta integración completa en la vida escolar de Canadá o Estados Unidos les permite no solo desarrollar al máximo su dominio del inglés sino también, a partir de todos los recursos que la beca pone a su disposición (clases, actividades extraescolares, familia, comunidad), vivir una aventura inolvidable a lo largo de los diez meses de estancia.

REQUISITOS DE SOLICITUD

En la edición 2022-2023, el Programa exigió a todos los participantes que cumplieran los siguientes requisitos:

• Estar cursando 4º de la ESO en cualquier centro educativo de España (a excepción de los centros docentes privados extranjeros). El Programa considera “centro docente privado extranjero en España” aquellos así calificados por el Ministerio de Educación en su página web.
  • Haber realizado los años académicos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO conforme al sistema educativo español y, en todo caso, no haber disfrutado de una experiencia académica igual o superior a 4 meses en un país distinto de su residencia habitual durante alguno de estos cursos.
  • Tener una nota media mínima de 7 en 3º de ESO.
  • Tener una nota mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés en 3º de ESO o en el idioma alternativo, en el caso de no cursar la asignatura de inglés.
  • Tener DNI o pasaporte español. Los estudiantes con NIE pueden presentar igualmente su solicitud, pero, si resultan seleccionados, deberán disponer de un pasaporte español en el momento de la tramitación del visado.
  • Aportar documentación que acredite el nivel de renta familiar. La renta es un elemento fundamental en la valoración de las solicitudes, ya que representa el 60% de la puntuación asociada a cada expediente (a menor renta, mayor puntuación).

CRITERIOS DE SELECCIÓN

En la edición 2022-2023, todos los solicitantes que cumplan los requisitos de participación y envíen el formulario de inscripción y la documentación requerida en tiempo y forma, deberán superar a continuación una prueba online de nivel de inglés para continuar en el proceso de selección.

De entre todos los estudiantes que superen esta prueba, los 1.200 con una mayor puntuación en base a sus datos académicos y a su nivel de renta, pasarán a la última fase del proceso de selección: la entrevista y la prueba oral de inglés, de la que saldrán los 400 becarios finalmente seleccionados.

Next Up