Dpto. Internacionalización

Este departamento de Internacionalización tiene por objetivo llevar a cabo programas de aprendizaje del Inglés, que permitan a los alumnos mejorar sus capacidades en una segunda lengua a través de una experiencia lingüística, educativa y cultural en Irlanda y en Estados Unidos y España.

El departamento está constituido gracias a la colaboración de Myriam Medrano y Carlos Aguado, directores de la organización educativa INESLE, expertos en la materia, que colaboran estrechamente con la dirección del colegio.

Todas las familias interesadas en que sus hijos participen en estos programas internacionales, pueden ponerse directamente en contacto con:

Carlos Aguado
E: [email protected]
T: 606 193 231

Se concretará una cita para tener una reunión individual con cada familia. Los padres reciben el asesoramiento personalizado del programa internacional que mejor se adapte al perfil de su hijo. El profesorado y el departamento de Internacionalización van de la mano y velan por el alumno, para que éste tenga una experiencia enriquecedora tanto a nivel personal como a nivel educativo en el país extranjero.

internacionalización colegio santa maría la blanca madrid

Diferentes opciones para los alumnos de CSMB de 8 a 18 años:

1. PROGRAMAS EN COLEGIO SANTA MARÍA LA BLANCA DURANTE EL VERANO

• FAMILIA ANFITRIONA: acogiendo a un alumno americano y participando en el programa internacional del 29 de junio al 28 de julio. Para alumnos de 14 a 18 años.
    El hijo de la familia anfitriona, participa en un programa internacional con los alumnos americanos: clases de inglés en CSMB, actividades culturales, de voluntariado, deportivas y excursiones y 4 días del Camino de Santiago

• ALUMNO EXTERNO: (sin acoger a alumno americano) y participando en el programa internacional del 24 de Junio al 26 de Julio. Para alumnos de 14 a 18 años El alumno externo participa en un programa internacional con los alumnos americanos e hijos anfitriones: clases de inglés en CSMB, actividades culturales, de voluntariado, deportivas y excursiones y 4 días del Camino de Santiago.
    • Programa General
    • Ficha de inscripción
  • ENGLISH SUMMER CAMP: para alumnos de 6 a 13 años. Campamento de inmersión completa en lengua inglesa con monitores nativos y bilingües durante la última semana de junio y el mes de julio.  Está orientada a lograr un aprendizaje del inglés de manera natural mediante el desarrollo de diferentes talleres interactivos de deporte, ciencias y arte, así como taller orientado al abordaje de los exámenes de Cambridge de manera lúdica. Las actividades diarias se complementan con una salida semanal a destinos como el parque de la Warner Bros, el parque natural Divernatura, el Parque de Atracciones de Madrid, el Parque de Multiaventura, y el parque acuático Aquopolis.

2. PROGRAMAS EN IRLANDA

• VERANO EN IRLANDA: Durante el verano para alumnos de 6º E.P. a 2º BACH – 3 semanas. Se trata de un programa de inmersión basado en la estancia con familias anfitrionas y la asistencia a clases y actividades en lengua inglesa. De lunes a viernes, los alumnos asisten a sus clases de inglés en un colegio de Dublín con excelentes instalaciones donde se realizarán las actividades deportivas, artísticas y musicales cada tarde. Esto se complementará con dos salidas semanales a diferentes zonas históricas de Dublín y una excursión de día los sábados a lugares de relevancia histórica o cultural.  A lo largo de su estancia en Irlanda, los alumnos están atendidos por profesores de INESLE que viajan y permanecen durante toda su estancia con ellos, con el fin de asegurar que aprovechen al máximo su experiencia lingüística y cultural.
  • AÑO ACADÉMICO EN IRLANDA: Durante el año académico para alumnos de 5º E.P. a 1º BACH – Desde 4 semanas a un año académico completo. El programa de año académico es un proyecto muy cuidado en el que los alumnos se alojan con familias anfitrionas de mucha confianza que acogerán al alumno español como un miembro más de la familia. Estudiar en Irlanda es una experiencia de crecimiento personal, que ayuda a los alumnos a aprender sobre sí mismos, al tiempo que mejorarán sus habilidades orales y escritas en el idioma inglés, su fluidez en el idioma, harán amistades internacionales y a su vez disfrutarán de la cultura, historia y tradiciones que les ofrecen los pueblos irlandeses.

3. PROGRAMAS EN USA

• AÑO ACADÉMICO EN EEUU: Durante el año académico para alumnos de 2º ESO a 1º BACH. Este programa se adapta a las preferencias de cada alumno y su familia, ya que contamos con posibilidad de colegio interno, externo y de titularidad privada o pública. Trabajamos con colegios en todo Estados Unidos, por lo que la información se transmite a partir de reuniones individuales.
  • PROGRAMA DE VERANO EN EEUUEl programa se desarrolla en la Universidad de Columbia en Nueva York (1 semana) y en Harvard Sq. en Massachusetts (2 semanas), donde también se alojarán los alumnos. Va dirigido a alumnos de 14 a 18 años. Durante una estancia de 3 semanas, los alumnos practicarán su inglés en: talleres de robótica en Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), visitas guiadas por la universidad de Harvard, talleres de codificación Microsoft, y almuerzos con ingenieros de la empresa Google, además de clases por la mañana en los campus de las facultades. Las clases tienen un enfoque dinámico, trabajando especialmente la gramática y el vocabulario a través de proyectos de grupo bisemanales.
    • Programa General
    • Descripción del Programa
    • Fichas de inscripción

4. PROGRAMA DE LA BECA KEMPER PARA ALUMNOS DE 2º BACHILLERATO

Los alumnos de 2º de BACH con un expediente brillante, excelente nivel de inglés y una gran habilidad en alguna actividad de música, deporte, teatro, pueden acceder a una beca que supera los $50.000 para estudiar en el colegio más prestigioso de Estados Unidos: Phillips Academy, Andover (Massachusetts).