Uniformes

UNIFORMIDAD

El uniforme es una manifestación externa que une a unos alumnos con otros, y con los profesores y el Colegio. Es importante hacer ver a los alumnos y alumnas que, ante terceras personas, el llevar el uniforme del colegio supone dar una imagen del mismo. Es por ello que deben actuar correctamente en los momentos que permanezcan fuera del colegio: visitas culturales, excursiones, ruta escolar…

Por consiguiente, las alumnas y alumnos traerán a diario al colegio el uniforme completo, en perfecto estado, limpio y marcado. Si alguna alumna o alumno, por prescripción médica o lesión, debe venir al colegio con calzado deportivo en vez de zapatos, solo podrá hacerlo porque lo haya mandado el facultativo con el consiguiente justificante. Es preferible que se haga mención a la duración de esa medida en el parte médico.

El profesor/a estará pendiente de que los alumnos vengan a diario con el uniforme completo, en buen estado, para que, cada alumno o alumna de su clase acuda a clase con la debida dignidad y respeto hacia los demás y cuide de su ropa. En caso de que alguno de ellos acuda repetidamente con alguna prenda incompleta o en mal estado, el tutor/a lo comunicará a la familia para que se ponga el remedio oportuno.

EL UNIFORME DEL COLEGIO CONSTA DE:

– Pantalón (a la altura de la cintura) o falda (con el bajo a la altura de la rodilla) o pichi del colegio.
– Camisa o polo con el anagrama del colegio. El polo puede ir por fuera, y la camisa irá bien arreglada por dentro del pantalón. Las alumnas de secundaria llevarán la camisa por fuera de la falda.
– Chaqueta o jersey de pico: los alumnos de bachillerato pueden llevar el jersey de pico debajo de la americana azul marino.
– Americana del colegio, corbata del colegio (para alumnos de bachillerato).
– Calcetín o leotardo granate
– Zapato negro, sin cordones para la etapa de educación infantil.
– Prenda de abrigo en tono azul marino oscuro o negro
– Baby del colegio (en el caso de educación infantil).

EL UNIFORME DEPORTIVO CONSTA DE:

– Chándal del colegio
– Pantalón corto de deporte del colegio
– Camiseta del colegio
– Zapatillas deportivas
El uniforme deportivo es de uso exclusivo para Educación Física. No está permitido llevar el chándal antes ni después, salvo que esta asignatura se tenga a la primera hora de la mañana (se podrá acudir en chándal) o a la última de la tarde (se podrá salir del colegio en chándal).

DESCARGA EL DOSIER DE UNIFORMES

Para una información gráfica más detallada, ponemos a vuestra disposición un documento pdf en el que viene cada prenda ilustrada.