Pedagogía

NUESTRO MÉTODO PEDAGÓGICO

CARÁCTER PROPIO

Santa María la Blanca es un colegio católico. Expresión educativa de la vitalidad de la Iglesia Católica en Madrid, nuestro centro educativo recoge lo más valioso de distintas sensibilidades y movimientos dentro de la Iglesia para ofrecer una formación de alto nivel académico donde se aúnan los principios de motivación, exigencia y amor pedagógico.

NUESTRO FIN

El desarrollo armónico de cada alumno implicando a su ámbito familiar y social para lograr personas libres y responsables con las mejores perspectivas personales y laborales creciendo al calor de la fe y el amor que Cristo ha legado a su Iglesia. Nuestro compromiso educativo con cada familia incluye poner todos nuestros medios para alcanzar ese objetivo de pleno desarrollo personal con todos y cada uno de sus hijos (siempre y cuando no precisen un colegio de educación especial). Para lograr este fin, Santa María la Blanca está configurado como un colegio mixto, concertado y de integración preferente para niños con dificultades motóricas.

NUESTROS MEDIOS

Un colegio bilingüe con capacidad para 1400 alumnos desde 1 año hasta terminar el Bachillerato dotado de las últimas tecnologías materiales y pedagógicas.

• Comedor con proyecto educativo propio y orientación dietética y nutricional personalizada.
  • Instalaciones deportivas que incluyen pistas exteriores y polideportivo con piscina cubierta. Servicios de cafetería y restaurante anejos a estas instalaciones para su uso fuera del horario escolar.
  • La estrecha vinculación a la parroquia Santa María la Blanca.
  • Acuerdos internacionales en Gran Bretaña, Irlanda y Estados Unidos para intercambios y cursos. Las actividades se dirigirán a alumnos, familias completas y personas de distintas edades.
  • Atención médica dentro del propio colegio con regularidad y cartilla médica personal.
  • Unidad de rehabilitación multidisciplinar para alumnos con discapacidades físicas.
  • Academias, una nueva forma de organizar las actividades más allá del horario y calendario escolar. Las actividades, distribuidas durante los doce meses del año, se despliegan por ámbitos culturales, lúdico-recreativos, deportivos, asistenciales, sanitarios y otros. Especial atención recibirán el deporte, las bellas artes, el teatro, la música y la danza.
  • Acuerdos con granjas escuela, escuelas hípicas y otras instalaciones e iniciativas culturales y medioambientales.

NUESTRA PEDAGOGÍA

El Proyecto Ebi es nuestra manera de entender la Innovación en educación. Innovar es inventar, y un invento es una reflexión personal sobre la experiencia. El invento no se produce sin la experiencia, pero para que se produzca hay que tener voluntad de cambio, hay que sentir su necesidad y provocarlo. Innovar es tomar actitudes que lleven a nuevos planteamientos para los que pueden ser útiles determinadas herramientas.

El sistema EBI es un sistema o método pedagógico basado en la personalización de la enseñanza que busca como punto de partida la comprensión de las motivaciones, conocimientos y habilidades de cada alumno para lograr en cada uno de ellos un aprendizaje significativo, es decir, con un sentido y significado personal, y un crecimiento que desarrolle el máximo potencial de cada uno.