Enfermería

El horario de la enfermería es de 9.00 a 17.30 de manera ininterrumpida

El colegio Santa María la Blanca cuenta con un equipo de dos enfermeras escolares ( Charo y Rocío) .
El horario es de 9:00 a 17:30 ininterrumpidamente.
La enfermera escolar, es el profesional capacitado para proporcionar cuidados de enfermería especializados de forma autónoma en el ámbito educativo.

Se encargaran de realizar los diferentes procedimientos y cuidados necesarios, derivados de los problemas de salud del niño y adolescente, actuando ante las situaciones de urgencia o accidentes leves que se producen durante la jornada escolar.
Establecerán, junto con la familia de los alumnos con necesidades de cuidados enfermeros especiales, los criterios de actuación dentro y fuera del colegio, para alcanzar el máximo desarrollo personal del alumno.

Administrarán medicación SOLO por prescripción médica,  será imprescindible aportar el informe médico y cuadrar los horarios en casa al horario del colegio: 12:00 y 15:00.
Para poder administrar medicación en el colegio, es imprescindible subir dicha medicación a la plataforma destinada a ello.

De esta forma las enfermeras tendrán una notificación diaria en su ordenador con las medicaciones que tienen que administrar y el horario.

Forma de subirlo en la plataforma:

Web del colegio => área padres => enfermería => nuevo tratamiento.
Debéis hacerlo con el mail familiar, no con el del alumno.

SITUACIÓN DE LA ENFERMERÍA

La enfermería se encuentra en el patio de primaria.

CONTACTO:
Rocio Coloma